domingo, 17 de febrero de 2013

Diseñando nuestra Ruta 66

Cuando viajamos, y elegimos un destino, normalmente es porque hemos visto algo en una foto, en un programa de televisión o leyendo un blog como este por ejemplo. Cuando preparamos una ruta, como la Ruta 66, normalmente en mi opinión, lo más razonable es buscar gente que haya realizado esas rutas, y sacar lo mejor de cada una de ellas. Por ello, lo que os indico aquí, nada más y nada menos, son las fuentes principales de donde vamos a sacar la mayor parte de la información. Se puede decir que son los blogs o diarios que más nos han gustado. Además, como en la mayoría de diarios se recomienda, nuestra columna  vertebral para seguir la 66, será el libro "EZ 66 Guide for Travelers" de Jerry McClanahan. Ya lo tengo en mis manos. 

  • EZ 66 Guide for Travelers: El libro es un cuaderno de anotaciones de un experto de la 66. Más que una guía para mi la utilidad es como plano de carreteras y conseguir seguir la 66 que como indica la mayoría de blogueros, los gps siempren tienden a llevarte a interestatales. Parece muy práctica y útil. De momento doy la compra por buena. Te muestra curva a curva como seguir la ruta. Eso sí, nota importante, el libro es en Inglés con lo cual ya tenemos una excusa para mejorar el idioma antes de partir!
  • 2on66 : Es un blog de lo mejor que hay en internet en mi opinión. Realmente son dos viajes que han realizado unos viajeros, la Ruta 66 y un costa oeste con parques naturales. Con ello, tienen un blog repleto de información de gran utilidad. Sin duda muy recomendable.
  • RUTA POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS, UN VIAJE DE ENSUEÑO : Este segundo blog, de la página de "Los viajeros" (bendito quien lo inventó), es la aventura americana de una familia por la costa oeste visitando los más importantes parques naturales. Sin duda me gusta porque además rompe los tópicos de que no se puede viajar con niños. Mi enhorabuena por el blog también.
Dicho esto, y con toda la información que sólo estas páginas/libro pueden ofrecer, además de muchas otras que puedes encontrar en la red, empieza el verdadero dilema de diseñar exactamente el recorrido y las paradas a realizar y por supuesto hacer las reservas de hotel correspondientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario