jueves, 13 de junio de 2013

Guía de viaje RUTA 66 / COSTA OESTE. CHICAGO

Chicago, conocida como “la ciudad del viento” es la tercera ciudad en habitantes de EEUU después de Nueva York y LA con cerca de 2.900.000 habitantes.
La verdad que creo que va a ser una de las perlas del viaje y como nos va a pasar en muchos sitios, vamos a quedarnos con las ganas. Igualmente creo que es una ciudad que por vuelos es más accesible que las de la costa oeste y por ello en LA y SFCO voy a estar más días.

¿Cómo llegar?

Llegamos en avión directamente desde Madrid. Tenemos opción 1 coger el taxi y gastarnos entre 35 y 45 dólares porque nos lleven al Downtown donde tenemos el hotel o transporte público.

A no ser que lleguemos muertos compraremos el Visitor Passes para dos días que es el tiempo que estaremos en Chicago. Ofrecen viajes en bus y tren ilimitado durante el periodo elegido. Los costes son:

1-Día Visitor Pass $5
2-Días Visitor Pass $9
3-Días Visitor Pass $12
5-Días Visitor Pass $18




Nuestra ruta será coger en el aeropuerto el metro hasta Jackson Blue y luego el autobús 36 hasta Huron Street. En principio si se va al Downtown la línea azul es buena para todo el mundo.

En principio vamos a estar dos días en Chicago y tenemos que documentarnos bien para aprovechar al máximo la estancia. Por ello necesitamos saber qué queremos ver y dónde está y cómo nos vamos a mover. Por lo que he leído más o menos se encuentra todo bastante cerca y es accesible a pie pero seguro que metro nos ahorra algún paseo y por supuesto que quiero subir al famoso metro de Chicago.

Por tanto, sabiendo que nuestro hotel está en el mismo centro (DANA HOTEL & SPA), sólo necesitamos el mapa del DOWNTOWN, el PLANO DEL METRO y además nos llevamos el Mapa del MILENIUM PARK.





Nuestros imprescindibles son:
1.    Museum Campus
2.    Planetarium
3.    Chicago Grant Park
4.    John Hancock Observatory
5.    Sears Tower Skydech
6.    Navy Pier
7.    Cultural Center
8.    Chicago Loop
9.    Milla Magnífica
10.  Water Tower

Si da tiempo:
1.    Lincoln Park Zoo
2.    Adler Planetarium
3.    Art Institute of Chicago
4.    Acuario Shedd

Hay que tener en cuenta que por 83.5 $ tenéis a vuestra disposición el Chicago City Pass. Es un talonario de boletos de tamaño bolsillo que contiene entradas con 50% de descuento a demás de incluir algunas de las atracciones nombradas anteriormente.
Chicago, la ciudad del Jazz
Además, algo que quiero hacer en Chicago y me gustaría mucho sería ir a un club de jazz. La verdad no me apasiona el Jazz pero os imagináis estar sentados en la misma mesa donde Al Capone se sentaba cada noche (de cara a la puerta por si entraba la policía) a tomar un cóctel mientras disfrutas de una actuación en directo? Si no hay novedad el club será el http://greenmilljazz.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario