domingo, 16 de junio de 2013

Guía de viaje RUTA 66 / COSTA OESTE. ILLINOIS

Empieza la Ruta 66!!

Lo primero será ir a recoger nuestro coche de alquiler. Cualquier mención al respecto del coche de alquiler en su pincha aquí.

Aunque seguro que no hemos sido capaces de resistir la tentación de ir a Adam Street a ver el cartel del inicio de la ruta, el día de salida, de manera oficial, iremos a desayunar a Lou Mitchell´s Restaurant (http://www.loumitchellsrestaurant.com/) y seguidamente y tras la foto de rigor iniciaremos la gran aventura.
El primer estado que recorreremos será Illinois. 

El primer día va a ser muy duro ya que aunque sea en la misma frontera esa noche tenemos previsto dormir en St. Louis. La ciudad del gran arco ya es territorio del Estado de Missouri con lo que seguro que vamos a ver muchas cosas en este mismo día a lo largo del estado de Illinois. Tenemos que tener claro que al principio todo nos parecerá curioso pero debemos asumir que no se puede parar a todo y que debemos ir avanzando intentando evitar la interestatal que es donde seguro que no vemos nada. Marcaremos unos puntos para no perderse en ningún caso y otros que según la marcha decidiremos.


ETAPA 1  ILLINOIS: 480 KM. 4h 48 minutos.

Como sabéis llevamos la EZ GUIDE con lo que no vamos a ir poniendo continuamente referencias a la situación de los puntos de interés dentro de la ruta porque la propia guía (mejor dícho mapa porque es un mapa realmente), va indicando los puntos de interés y su situación. Sólo debemos saber cual de ellos queremos ver y cuales según vayamos de tiempo.

En principio los puntos de interés que queremos visitar durante la ruta 66 en el estado de Illinois y no queremos perdernos son:

JOLIET: Será una de las primeras ciudades donde pararemos. Allí visitaremos las atracciones bajo nombradas y puede que algún punto de interés más como la antigua prisión que hay. Recordatorio: Visita rápita y a la ruta!!!
  • JOLIET MUSEUM: Seguramente pararemos. Es una de las primeras ciudades que pasamos. Es el Route 66 Wellcome Center. Seguro que como museo de bienvenida nos podemos llevar algo de información o consejos útiles.
  • TEATRO RIALTO (JOLIET)
WILMINGTON: Primer gigante a la vista!





ODELL: Tiene una de las más famosas gasolineras de la Ruta! Mirad lo bien conservada que está.











PONTIAC: Se pueden ver algunos originales murales en la ciudad.













ATLANTA: Bunyon Giant cerca de la Biblioteca Pública. También se puede visitar el J.H. Hawes Grain Elevator Museum. Un museo de ascensores. Tiene buena pinta pero creo no es una prioridad.



SPRINGFIELD: Acabaremos de la pasar la ciudad de Lincoln y evidentemente la presencia de momumentos, museos y lugares que hacen referencia a Abraham Lincoln estarán por todas partes. Os aseguro que me interesa mucho porque es historia de los Estados Unidos y unos de los presidentes más importantes de su historia. Además de la "Emacipación" consiguió la Abolición de la esclavitud.

En Springfield queremos visitar el viejo Capitolio y la casa de Abraham Lincoln.




Saliendo de Springfield saludaremos el último de los tres gigante del Estado de Illinois ( de los tres más importantes): El leñador.



Por Gillespie, saludaremos al "Elefante Rosa" y  El "Giant Surfer Dude" si circulamos por la vieja 66. 

Otra ciudad con elementos interesantes del pasado es Litchfield donde entre otras cosas podemos encontrar un antiguo autocine: SkyView Drive-in Theatre, además tiene otra magnífica gasolinera.



Nos acercamos a la segunda gran ciudad. St Louis. Antes de llegar a la ciudad cruzaremos el Missisipi. Antes de ello visitaremos el puente "Mickinley Bridge".


El otro puente imprescindible del Missisipi es el Chain of Rocks Bridge.



Ya en St Louis, imagino que muertos nuestro elemento imprescindible será el estadio de los Cardinalds, el capitolio y lo más importante, el gran Arco Gateway o como también se le conoce la puerta hacia el oeste. Es muy probable que cuando lleguemos a St Louis no tengamos ni ganas de arco con lo que lo haríamos a primera hora.


Siguiente etapa, Estado de Missouri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario