martes, 23 de julio de 2013

Guía de viaje RUTA 66 / COSTA OESTE. Las Vegas - Death Valley - Bishop




Estoy haciendo la guía de viaje... y pensando... madre mía todo lo que he escrito... y vamos por mitad viaje!!! Estoy viendo la magnitud del viaje y me estoy poniendo nervioso... jajaja

DEATH VALLEY

Si tengo que elegir un lugar donde NO quiero que se rompa el coche... es este!



















¿Cómo llegar?

El plano de la etapa muestra desde la salida de Las Vegas hasta nuestra llegada a Bishop pasando por Death Valley. Podemos decir que pisamos suelo californiano por primera vez aunque de momento las camisas a flores y la playa tendrá que esperar.





Entrada/Horario

Como casi siempre llevamos el pase anual. Esta vez sí que está incluido.

Open Daily
Summer Hours (June 16 through October 7, 2013)
9:00 am to 6:00 pm Pacific Time
Winter Hours: 8:00 am to 5:00 pm Pacific Time
Phone (760) 786-3200

¿Qué ver?

El parque ofrece muchas alternativas pero mayoritariamente la gente que visita el parque en una mañana sin profundizar mucho lo que ven es lo siguiente:



Dantes View: Muy cerca de Badwater. Vistas increíbles con formaciones rocosas y salinas.

Twenty Mule Team Canyon: Es una carretera no asfaltada cerca de Zabriskie Point (recomendable sólo si vas con tiempo).


Zabriskie Point: Es uno de los puntos más recomendables con un mirador que muestran las montañas con los contrastes de colores. Muy recomendable.


Devil´s Golf Course: Despues del Golden Canyon. Es uno de los mejores del parque. Rocas llenas de sal. Totalmente recomendable.


BadWater: Sin duda es el sitio más conocido del parque nacional. Es el punto más bajo del hemnisferio norte llegando a los 85 metros bajo el nivel del mar. Junto al Devil´s Course. Tiene la curuiosidad de tener registrada la temperatura más elevada con 58 grados.


Artist Drive: Es una carretera de 9 millas en único sentido que te lleva a unos de los puntos más fotografiados. Lo mejor es a medio día por la luz. 

Salt Creek: No recomendable.

Mesquite Flat Sand Dunes: Interesante pero duro. Son unas dunas gigantes. Aquí se rodó una de las escenas de Star Wars.

Mosaic Cañon
En el mismo Stovepipe Wells se encuentra este cañón de mármol. Lo más curioso es el camino en donde andas inmerso por los dos lados de este tipo de roca.

Se puede comer en el centro de visitantes ya que hay un restaurante.


Recomendaciones de otros viajeros

La verdad que poca ilusión me da visitar este parque. Por lo que he leído gente que ni siquiera ha bajado del coche. Cierto es que condiciona mucho el calor. Veremos como lo llevamos.


Además de visitar/cruzar porque tampoco hay mucho que visitar, en Death Valley, conocemos que antes de Bishop que es la ciudad donde nos vamos a alojar está Mamoth Lake y Sequoya National Park. Según tengamos la marcha y sobretodo el cansancio decidiremos. Lo que está claro es que tenemos que estar al 100% en Yosemite ya que sólo tenemos un día.

Este es el plano para llegar a nuestro hotel en Bishop. Es el Ramada Limited Bishop. 73 euros la doble con desayuno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario