sábado, 20 de julio de 2013

Guía de viaje RUTA 66 / COSTA OESTE. GOOSENECK, ANTELOPE CANYON, HORSESHOEBEND Y BRYCE CANYON




En primer lugar este es el mapa de la ruta que vamos a seguir durante el día. Saldremos de A que es Mexican Hat. Si no hemos visitado Goosenneck lo visitaremos y continuaremos. Está a tan solo 10 minutos del hotel. Atentos durante esos 10 minutos para ver a la derecha el sobrero que nombre a la zona: Mexican Hat.

Seguidamente iremos a B que es Page donde está Antelope Canyon y Horseshose Bend. En función de horarios decidiremos. Acabaremos el día en Bryce Canyon que está en C y dormiremos en D que es un pueblo de Utah llamado Tropic.

En total la ruta es de unas 5 horas de coche más las visitas. Es decir, otro día muuuuyyyy largo!


GOOSENECK


¿Qué es?

Gooseneck State Park es un conjunto de meandros que forma el río San Juan. En principio son unos miradores a los que se accede tras un largo y caluroso paseo de unos 20 minutos. Según comentan lo que lo han visto es recomendable agua y una gorra. Hace mucho calor. Lo que todos coinciden es que el sitio es genial.




¿Cómo llegar?

La dirección para llegar al lugar es "State Highway 316, Blanding, Utah, EEUU" aunque imagino que con este par de mapas no tendremos ningún problema para llegar ya que está pegado a Mexican Hat. Donde vamos a dormir en el Mexican Hat Lodge.



Si nos fijamos en el mapa vemos The Hat que es el sombrero. Se puede ver desde la carretera. Atentos que antes de la salida está a la derecha. No tiene pérdida simplemente una bifurcación que como veis en el mapa tenéis que coger el de la izquierda. Pongo un par de mapas y creo que no nos perderemos.





Este segundo plano aunque cartográficamente no es ninguna maravilla si que nos muestra ademas las distancias y algunos puntos interesantes como la llanura de la película de Forest Gump.

Entradas/Horarios

No tiene. Es gratis y no tiene horarios pues estamos hablando de un mirador. Eso sí para los que vais con niños cuidado que no hay ni una barra de seguridad.

Recomendaciones de otros viajeros:


Agua y gorra. Evitar las horas más calurosas. Sería una buena opción para ir al salir de Monument Valley. Si se quiere ver amanecer en Monument Valley sería una buena opción para verlo amanecer. De todas manera eso será más importante en el mirador de Horseshoe Bend que si que hay que caminar. En este aparcas en el mismo borde del parque.




ANTELOPE CANYON

¿Qué es?


El Cañón del Antílope es uno de los cañones estrechos más visitados y fotografiados del sudoeste estadounidense. Está localizado en el municipio de Page, en el norte del estado de Arizona. Este cañón está situado en una reserva de indígenas navajos.






¿Qué visitar y cómo?

Como hemos dicho, está en una reserva de indios y ellos son quien lo gestionan. Hay dos visitas posibles al UPPER o al LOWER. El más visitado es el Upper aunque también el más masificado. Igualmente haremos el Upper. Hay algunos foros que hablan de que el precio más caro es según el cañón que elijáis. Además los precios también varían según el horario que es lo que os comentaba. 

¿Cómo llegar?


El parque está en "5975 Highway 98, Page, AZ 86040, Estados Unidos" aunque la dirección correcta sería la de "22 S Lake Powell Blvd Page, AZ 86040" ‎ya que esto es la dirección de la agencia ANTELOPE CANYON TOURS que es la agencia con la que haremos la excursión al Cañon del antílope. No se puede visitar de otra forma.


Entradas/Horarios

La entrada se debe reservar por internet si vas en temporada alta. Aunque en la WEB está toda la información detallada decir que hay horario a las 8:00, a las 9:30, a las 11:30 y  las 13:30. Que todos ellos cuestan 32$ menos el de las 11:30 que cuesta 46$. Nosotros hemos solicitado ese. Es el más caro porque es la hora donde se ven los mejores efectos de luz por la hora.

Recomendaciones de otros viajeros.

Las recomendaciones se basan en dos. La primera y la obvia por los precios es coger la excursión de las 11:30 anticipadamente porque se llena. 
La segunda pasa por ese día hacer un desayuno ligero y de fácil digestión. Según comentan al cañón se llega con un Pick up gigante por un camino de tierra/arena y el indio que lo conduce va de todas formas menos lento.
Otras recomendaciones que he leído son sobre el tema del calzado y la dichosa arena rojiza que deja nuestro calzado rojo por completo, pero esto último... qué más da!!jeje

Esto era lo que teníamos previsto. Nos ha llegado un mail de Antilope Canyon Tours diciendo que lo sentían mucho pero está lleno con lo que nos han roto el planning. 

Esto unido a comentarios de Trip Advisor como


nos ha animado a decidirnos por visitar el Lower Canyon. Es más barato, está menos masificado, y hay hora ya que en el Upper sólo nos daban a partir de las 15:30 h y esto haría que no pudieramos visitar Bryce. Si hay novedades modificaremos la entrada.

En principio para visitar el Lower no hay que ir a Page sino directamente al Lower y os dejo la entrada.

Ken's Guided Tour of Lower Antelope Canyon 
We are OPEN 7 Days a week, All year long (Weather Permiting; if rain is in the forcast for Page, AZ, we close the canyon site, due to high risk flash flood in the Canyon. We also close during Winter Holidays). Tour is 1 (One) Hour in Duration.
SUMMER HOURS: March - November
8 AM - 5 PM   
Tours begin at 8:30 AM, leaving every half hour; last tour leaves at 4 PM


Tras pedir información sobre el lower a la propia agencia nos contestaron esto:

Hello,

Thank you for your interest in Lower Antelope Canyon.

No booking or reservations required, we operate on a "First come, First serve" basis. So just come to the canyon site and we will be happy accommodate you when you arrive.

For directions to the canyon site, please visit our website for map and directions.

For more information please visit www.lowerantelope.com

We look forward to your visit and business.

Thank you again,

Ken's Tour


Es decir, que no hace falta reservar y que según llegas te atienden.



HORSESHOE BEND

¿Qué es?

La Curva de la Herradura es el nombre del meandro en forma de herradura del Río Colorado situado cerca de la ciudad de Page. Es algo similar a Gooseneck en otro lugar, con otro río y otra forma.



¿Cómo llegar?

Como vemos en la foto, la curva se encuentra cerca de la carretera 89 saliendo desde Page. Está a algo más de 10 minutos a pie. Igual que en Gooseneck agua y gorro que el camino se hace duro por el calor. Todos dicen que vale la pena.


Entradas/Horarios

Es gratuito. Al igual que Gooseneck. Es el mismo tipo de visita.

Recomendaciones de otros viajeros:

Ir a primer hora o a última. Evitar las horas que más calienta el sol y llevar agua y gorra. Hay un paseo de 10 minutos en el que hay que subir un ladera. Sobretodo la vuelta puede ser muy dura en las horas del mediodía.


BRYCE CANYON




¿Qué es?


Es un parque nacional de los Estados Unidos localizado en el sudoeste del estado de Utah. A pesar de su nombre, el cañón Bryce no es propiamente un cañón sino una gran anfiteatro natural formado por la erosión. Bryce destaca por sus estructuras geológicas únicas, llamadas chimenea de hadas, que se formaron por la erosión causada por el viento, agua y hielo. El juego de colores de las rocas, rojo, naranja y blanco recrean vistas espectaculares.


¿Cómo llegar?


Latitud: 37° 38' 24" / Longitud: 112° 10&apos


Desde el sur pasando por el Parque Nacional Zion: Tome la I-15 hacia el norte hasta la UT-9 (salida 16). Continúe en la UT-9 en dirección este y atraviese el Parque Nacional Zion hasta llegar a la US 89. Continúe hacia el norte por la US 89 hasta la UT-12. Continúe en dirección este por la UT-12 hasta la UT-63. Tome la UT-63 hacia el sur hasta el Parque Nacional Cañón Bryce. El Centro para visitantes está a 1 milla (2 km) dentro de los límites del parque.


¿Qué visitar y cómo?


Aunque los puntos de interés más importantes de Bryce (los miradores Sunrise, Inspiration y Bryce se encuentran en al zona inicial, nosotros vamos a hacer si las fuerzas acompañan el Navajo Loop. Un recorrido de una hora y media aproximadamente. (Hay que tener el cuenta que estamos a mucha altura, que hará mucho calor, y que hay unas pendientes de miedo). 
Luego iremos al Sunset Point donde veremos el anfiteatro de Bryce y el martillo de Thor (aquí iremos en coche)





Entradas/Horarios


El precio de la entrada está incluido en el Pase Anual con lo que un gasto menos. Tema de horarios en principio no cierra a mediodía y venimos de Antelope Canyon con lo que no creo que haya problemas. Seguramente iremos al hotel antes de ir a Bryce Canyon. El hotel está al lado por lo que seguramente aguantaremos a que sea lo más tarde posible para que no haga tanto calor. No hemos encontrado los horarios en su web por lo que a la vuelta informaré de los mismos.

Recomendaciones de otros viajeros:

Calzado muy cómodo, algún tipo de gorra, líquido para hidratarse y protección solar. En fin, todo lo necesario para realizar un trekking con altas temperaturas.

El hotel para la etapa está pegado a Bryce Canyon en un pueblo llamado Tropic. 

Como se puede observar sólo hay que seguir la carretera por donde veníamos hacia Bryce y se llega en 10 minutos. 

El día siguiente madrugamos, visitamos Zion y a descansar a Las Vegas.

Recomendación para cenar: Pines Restaurant. Enlace en Trip AdvisorLugar ideal para comerse un buen filete después de una dura jornada de parques naturales. Hay que reservar o llegar pronto. Recomendables los steaks y las tartas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario