jueves, 1 de agosto de 2013

Costa Oeste/ Ruta 66. Día 1 y 2: Chicago

Llegamos a Chicago a medio día. 

Decir que fue bastante sencillo llegar del hotel a la ciuadad con el metro en la línea azul. El aeropuerto internacional es otra terminal y tienes que coger un tren gratuito a la terminal 2. Allí señalizan como "cta" o "metra" y ya es comprar el billete simple o para los días que necesitéis. Nosotros cogimos el de 3 días y nos salía por 19 $ por persona.

Lo primero que te vas a dar cuenta cuando llegues es que hay más mexicanos que nada. Es impresionante, por lo que el idioma, si no dominas el inglés no va a ser un problema. Además todos ellos trabajan en el sector servicios por lo tanto la mayoría de veces cuando te dirijas en algún establecimiento a alguien en una alta probabilidad hablará español. Igualmente no me seáis remolones que hay que practicar el inglés!

La gente, sorprendentemente para mi, es muy cercana, amigable y servicial. No es muy común esta forma de ser de la gente en mi opinión en una ciudad del tamaño de Chicago.

El hotel, el Dana Hotel, como ya dijimos era una de nuestras joyitas del viaje. La verdad no nos ha decepcionado. Totalmente recomendable, por precio, por situación, por servicios (tiene un gimnasio que es una pasada con televisiones en cada máquina y una terraza para tomarte unas copas que es una delicia).

En fin que me lío. Directos a nuestro hotel a descargar maletas y empezamos visita. En nuestro caso la visita va a estar condicionada a una niebla que no deja ver la parte alta de los rascacielos con lo que hay varias visitas que vamos a dejar para última hora que son la de subir a los rascacielos y sus observatorios, hacer el paseo en barco por el río y el lago para ver el skyline entre otras. 




De la visita decir que está todo muy concentrado en el Loop y en Magnifient Mille. Todo, lo que se puede ver en un par de días. Por tanto podemos decir que vimos aquello que viene en las guías y nos hemos quedado con ganas de ver lo que no viene en las guías. Aquello que suele ser más cosecha propia e investigación. 

Lo que viene en las guías que se debe ver sí o sí es:

Union Station: Es la estación central. Me gustó sobretodo su gran hall. Allí se rodo la peli de Los Intocables con Kevin Costner.

En general The Loop, que es el corazon histórico y financiero (llamado así por las famosas vías del tren elevadas). Para mi más que ir en busca de algun edificio en concreto, a no ser que seas un entendido arquitecto, lo mejor es callejear por la zona y disfrutar de la ciudad sin más. La verdad que si no has estado en una ciudad con este tipo de rascacielos al principio impacta bastante. A partir de la tarde gana encanto la zona con las iluminaciones de los carteles de los teatros de la zona como el Oriental o el Chicago. Lamentablemente por tiempo nosotros no hemos podido ir a disfrutar de ninguna de las grandes actuaciones que ofrecen.




Magnifiecent Mile es el tramo norte de Michigan Avenue. La zona de nuestro hotel. Es una zona de tiendas tanto exclusivas como para todo los públicos. Zona de paseo y shopping. Es la zona más masificada de Chicago aunque en general en Chicago no hay mucha gente en el centro. Allí está el Observatorio John Hancock center. Desgraciadamente estaba nublado cuando fuímos y estaba cerrado. Subimos a la torre Willis pero no nos dio tiempo a volver al Observatorio.



 
Como decía la Torre Willis sí que fue uno de los lugares que visitamos. Fue impresionante la visita. 103 pisos hablan por sí sólo. En su día fue el edificio más alto del mundo. Además en la parte superior tiene unos cubículos que sobresalen, de cristal, que ciertamente a mi me daban un miedo terrible. Mi mujer fue más valiente. Estás es un cubo de cristal colgado a 103 pisos de altura. 





Millenium Park y Grant Park son dos joyas para la ciudad. Se pueden decir que son son uno porque están juntos. El segundo es el típico parque donde va la gente a hacer deporte, con una grande y bonita fuente y poco más. El primero es la elegancia, únida a la modernidad. Allí encontramos "The Bean". Una judía de acero que es una delicia para los turistas y sus cámaras.





Luego hay una fuente llamada The Crown Fountain muy divertida sobretodo para los niños. Por cierto leí que está diseñada por un señor español. El tercer y último elemento a destacar del parque es el Jay Pritzker Pavillon. Es un escenario diseñado como el Guggenheim y luego un anfiteatro que acaba siendo un anfiteatro natural. La verdad que muy bien montado. El Millenium Park sin duda es un parque para disfrutarlo! 




La siguiente visita fue el Navy Pier. Es el muelle donde se pueden hacer todo tipo de actividades. Hay muchos restaurante y diferentes empresas ofreciendo tours para ver el Skyline de la ciudad. Tiene mucho encanto estar paseando por el muelle donde hay muchos comercios que ofrecen todo ese arsenal de típicas cosas americanas que tantas veces hemos visto en la tele!! Puede ser un buen sitio para comer. Por la noche debe estar muy bien. Nosotros lo veremos desde dentro del mar en la visita nocturna que haremos en barco.


Algo que no queríamos perdernos era la música en directo de Chicago. Tanto el Soul como el Jazz corre por las venas de estos músicos que deleitan a los turistas mientras degustamos ricas cervezas y cócteles. Me recomendaron muchos sitios pero al final por proximidad fuimos a este y estubo muy bien. Quedé muy satisfecho. En la misma calle hay dos uno que se paga 10 $ por entrar y el otro que es gratuito y pagas únicamente tu consumición. Se puede cenar allí y tenía todo muy buena pinta. Nosotros teníamos que coger el barco y apenas teníamos tiempo por lo que no pagamos entrada y fuimos al gratuito tomando allí unas merecidas cervezas mientras disfrutábamos de buena música pero sobretodo de un ambiente peculiar. Ahora ya estábamos empezando a integrarnos... jeje.


De noche hicimos el tour en barco por el lago para poder ver el Skyline de la ciudad así como por el ría viendo los edificios con otro punto de vista. Quitando del chaparrón que nos cayó y que estábamos muertos con eso del yet lag, el resto fue todo genial. El paseo por el río está muy muy bien y las vistas del Skyline son una pasada. Si solo podéis hacer uno de los dos haría el del río. Te da un punto de vista diferente y salen fotos muy chulas!!



En principio esto han sido nuestros dos días en Chicago. Hemos pasado de los museos y del acuario. Nos hemos centrado en lo comentado y sobretodo en disfrutar la ciudad.




Decir que creía que iba a ser una ciudad más cara y más masificada. No lo es ni mucho menos. 

Mañana a desayunar a Lou Mitchel´s y empezamos la Ruta 66. 

Como conclusión a la ciudad decir que Chicago es una ciudad totalmente recomendable para visitar pero me han faltado (como voy a ir diciendo cada día), un par de días para poder coger el gusto y disfrutar un poco más de la ciudad y de todas aquellas alternativas que ofrece como teatro, musicales, espectáculos  terrazas/pubs en los áticos de los hoteles... la lista es interminable! Igualmente me voy con buen sabor de boca de esta magnífica ciudad. 

En la Guía de Viaje (Chicago) podrán encontrar información de interés tales como mapas de la ciudad, del transporte público, etc. así como los principales puntos de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario