sábado, 3 de agosto de 2013

Costa Oeste/ Ruta 66 Día 3. Chicago - St. Louis

Diario de viaje: Ruta 66 Día 3. Chicago - St. Louis

Distancia: 457 km
Duración: 4 h 26 min

Mapa Chicago - St. Louis

Hoy es el día que empezamos la ruta. Han sido dos emocionantes e intensos días en Chicago y hoy recogemos nuestro coche y nos vamos de ruta!

Lo primero del día, recoger nuestro coche e ir a desayunar a un sitio muy especial. Decir que nos han ofrecido un upgrade según preveíamos que iba a ser (mejorar el vehículo que llevamos reservado) y no hemos podido decir que no. La oferta ha sido tentadora. Recomiendo que os pongáis un tope para el coche porque de lo contrario empezará la canción de... "por un poco más...jajaj" . Ahora vais a ver el bicho que llevamos!!! Impresionante!! Al fin y al cabo los criterios que hemos tenido en cuenta para elegir el coche han sido comodidad, maletero grande, automático, que no sea muy bajo (pensando en visitas como la de Monument Valley) y que tuviera USB para la música. Igualmente en el apartado COCHE Y VUELOS se puede ver toda la información.











Lo primero del día, como no podía ser de otra manera para empezar la ruta 66 ha sido ir al inicio de la ruta a Adam Street (al principio de la calle, pegado al Millenium Park) hacernos la foto de rigor en el cartel de (Route 66, Begins) y parar en Jackson Bvd a desayunar en Lou Mitchell´s. Hay un tremendo debate en internet pero en mi opinión no empieza en Jackson Bvd sino en Adam Street. He leído en muchos sitios que empieza en Lou Mitchell´s y no es así. Empieza al principio de Adam Street y luego pasa por Lou Mitchells en Jackson Bvd un kilómetro más adelante.

La verdad que Lou Mitchel´s pensaba que iba a ser un sitio carísimo y malo pero la verdad que ha estado muy bien. Tanto las tortitas de Eva como mi tortilla con bacon y patatas eran una delicia. La comida no estaba siendo lo mejor del viaje y esto ha compensado un poco. Tampoco nos resultó demasiado caro el desayuno/comida ya que hasta la tarde estuvimos llenos completamente. Lou Mitchell´s sirve desayunos desde 1923! Sin duda parada obligada!

Os dejo una foto para que veáis que pedazo raciones! 




Esta es la foto de la fachada. Aunque tienen el cartel de la ruta 66 en la puerta, no empieza allí. Pasa por allí pero empieza donde he indicado anteriormente.

La ruta nos depara en Willmington la primera sorpresa, Giant SpaceMan. Es enorme! Hay que pensar en el año que hicieron esto y en esa época aún no habían por ejemplo ni pisado la luna. 




Gasolinera de Odell. Hasta ahora la más bonita o al menos la mejor conservada. 


Antigua gasolinera de la ruta. El dueño, con bastantes ganas de charrar, nos muestra todos los objetos antiguos de la ruta que posee, tales como surtidores antiguos, una asfaltadora, algún que otro vehículo... digamos que tiene un pequeño tesoro. Si esto lo ven esos de la Explora los Cazatesoros se ponen las botas!



Un poco más adelante paramos en Pontiac. Allí se puede encontrar un pequeño museo además de este casa/autobús que es un mito en la ciudad así como muchos murales entre los que destaca el de la foto. En el mosaico anterior se ven también otros murales de la ciudad.






Otra parada fue en Lincoln. En la foto posando delante del capitolio. Sin más, no mucho para ver. La zona del centro con los edificios de la época. 


Parada obligatoria en Springfield (Illinois). Es la serie de los Simpsoms pero en la vida real. Mirad el ayuntamiento que chulada (por las tarde estaba cerrado, no se si hay algo interesante la verdad). Está lleno de connotaciones a Abraham Lincon, que era de allí. Hay además una biblioteca bastante importante y la casa de Abraham Lincon. 








Estaba siendo un día largo. La recogida de coche y el desayuno hizo que se nos demorara todo bastante y el último tramo lo hicimos por interestatal. El objetivo para mañana es, pillando el truco a esto de la ruta ya que el GPS constantemente te saca a la interestatal y no es fácil seguir el camino. Igualmente de momento me gusta bastante. Es una sensación de trasladarte en el tiempo cuando pisas algunas calles de los pueblos y ciudades. Cierto es que algunas cosas están algo mercantilizadas. Pronto para sacar conclusiones. Mañana más ruta!!

1 comentario: