jueves, 22 de agosto de 2013

Costa Oeste / Ruta66. Dia 20, 21 y 23. Los Angeles y Santa Mónica

Llegábamos al final del viaje. Nos quedaba por visitar Los Ángeles. Con no demasiada ilusión afrontábamos la recta final del viaje. Cuando hablo de no demasiada ilusión, simplemente es que Los Angeles es una ciudad que de antemano no despertaba un gran interés para nosotros. Igualmente, íbamos a hacer una esfuerzo para visitarlo todo y así fueron nuestros 4 días en Los Ángeles. (De los cuatro días uno fue en San Diego donde pasamos un magnífico día.). Por eso el hecho de que en el nombre ponga 20,21 y 23 ya que el 22 estuvimos en San Diego y el 23 estuvimos en Universal Studios.

Llegábamos a mitad mañana desde Santa Bárbara y entrábamos por Malibú. Estaba el día nublado y esto unido a lo poco que hay que ver en Malibú continuamos entrando a la ciudad. Pasábamos por Santa Mónica y las nubes hicieron que nos decidieramos por ir a Hollywood. El medio día y parte de la tarde consistió en visitar Hollywood, Sunset Bvd, así como los teatros Kodak y Teatro Chino y pasear por el paseo de la fama. 



De aquí nos fuimos a Beverly Hills y Rodeo Drive. La verdad que me gusta ir de compras. Pero ir de compras a un lugar donde no puedo comprar... Dimos un "rodeo" y al hotel.


De momento se estaban cumpliendo nuestras previsiones sobre el interés que estaba despertando la ciudad. Tras descansar en el hotel nos fuimos a celebrar a Santa Mónica el cumple de Eva. Paseamos por 3rd Promenade y luego cenamos muy muy bien en un restaurante Mexicano que habíamos rerservado a través de Trip Advisor muy bien calificado en Los Angeles de entre los más de 6000 que hay en Los Angeles. La verdad que estubo muy bien. Nos tomamos unos margaritas, unas Coronas, quesadillas y una sabrosa carne a la barbacoa. Cerramos con postre y nos costo menos de 80 euros. Por tanto recomendable totalmente. Os dejo el link de RESTAURANTE BORDER GRILL 

El segundo día iba a consistir en la típica visita panorámica de Los Angeles en el que saliendo desde el hotel fuímos al Walt Disney Concert Hall. Creo que es de las pocas fotos que son mejor en foto que en realidad. No se cual es el motivo pero el Guggenheim de Bilbao es una pasada y este edificio lo dejo en un no está mal. Seguramente será por el contraste del lugar donde está situado.


De aquí nos dirigíamos a la montaña donde está situado el famoso cartel. La verdad que el camino es un poco complejo entre una urbanización todo cuesta arriba pero evidentemente no nos podíamos ir sin esta postal.


La siguiente parada iba a ser el observatorio Griffit. También nos costó bastante llegar. Las indicaciones no son demasiado buenas y ni siquiera el GPS te lleva al sitio con claridad. Lo que es la visita del observatorio no vale la pena y si hace un buen día está bien subir para intentar ver la magnitud de la ciudad. Es realmente grande!



Fijaros el Downtown a los lejos. Está como a unos 25 kilómetros y la ciudad continua por detrás de la imagen.

Y como no, nuestro primer atasco. Tengo que decir que lo del tráfico de Los Angeles me pareció un poco tópico. O tubimos mucha mucha suerte, o es porque era agosto, o me lo habían dicho tantas veces que yo me esperaba que aquello fuera insostenible!! La verdad que si no existiera el carril POOL CAR sería otra cosa. Este carril simplemente es que aquellos coches en los que van dos o más personas pueden circular por él. Yo la verdad no me quedé totalmente parado más que un par de veces. Nada grave.


El pueblo Los Angeles. Para mi de lo mejor de la ciudad. Seguramente porque me gusta más este tipo de visitas. Lo único que puedes encontrar en la ciudad de esencias del pasado está aquí. El resto olvídate. En la zona puedes encontrar Olvera Street, el pueblo Los Angeles, Union Station y poco más. La verdad que vale la pena para visitar. Es un buen lugar para comer en los puestos de comida mexicana si os gusta.



La estación de trenes. 

El edificio más antiguo de los Angeles.
Según avanzaba el día la cosa iba mejorando. El pueblo y Olvera Street ya me habían ido gustando pero nos faltaba lo mejor. Dejamos el coche en un parking cerca de Venice Beach. Estubimos paseandoo por sus canales. Muy agradable el paseo. La verdad que esta zona me gustó bastante. No digo que hubiera ningún monumento digno de visitar aunque el lugar en sí me pareció agradable para lo que estábamos haciendo, dar un paseo.

De aquí cambiamos de playa llegando a Santa Mónica. Cualquiera de las dos es buena para alquilar durante un rato una bicicleta. Continuamos nuestro paseo mientras la el sol nos indicaba que la tarde estaba acabando. No por ello íbamos a desistir ya que estábamos dispuestos a disfrutar hasta el final del día. Sin duda nos quedaba lo mejor (en mi opinión) de Los Angeles.

Nos quedaba disfruta de la puesta de sol de Santa Mónica, de esas cabañas tan vistas en la televisión en series y películas donde están los socorristas, de la infinita playa de arena, del "muscle beach" donde esos fortachones están haciendo pesas luciendo sus cuerpos, del banquito de Forrest Gump, y sobretodo del Pier de Santa Mónica y por supuesto su señal de Fin de la Ruta 66!!














¿Qué os parecen las fotos... una chulada verdad!!!????

No hay comentarios:

Publicar un comentario