domingo, 28 de diciembre de 2014

Presupuesto Ruta 66

Lo prometido es deuda. Después de muchas peticiones me dispongo a explicar para los que os estáis iniciando o simplemente investigando sobre este magnífico viaje, los costes estimados y el presupuesto de viaje.

Es evidente que el presupuesto tiene muchos factores que van a influir al final del mismo pero voy a tratar de hacerlo para que cada uno se lo ajuste a sus necesidades.

Los cuatro principales costes son vuelos, coche de alquiler, alojamiento, y comidas. 

El coste de los vuelos según he visto en muchos blogs como muy barato sobre 550 euros ida a Chicago y vuelta desde San Francisco o Los Angeles aunque lo más habitual es estar cerca de los 750 o 800.

En cuanto al vehículo pudimos reservar para 21 días desde 1000 euros hasta 1800 o 2000 según el vehículo que se eligiera. Para la gente que vaya a estar en total 13 días necesitan alquiler para unos 9 y por unos 700 podrían tener. Para los que van 17 días unos 850 y algo más el primer ejemplo. Habitualmente la gente que va está unos 15 días por lo que vamos a tomar este como ejemplo. En gasolina para hacer la 66 incluyendo ir a Yosemite y San Francisco que es lo habitual son unos 5000 km lo que equivale a unos 500 euros de gasolina dependiendo del tipo de vehículo que lleveis. Nosotros tuvimos un coste muy alto por el alto consumo del Dodge Charger. Por tanto el coche estaría e unos 850 más el combustible llegando a los 1300 euros. Si van dos el coste de es 650 euros si van 4 el coste se reduce a la mitad.

En la cuestión alojamiento dependerá bastante el tipo de alojamiento. Lo que está claro que durante la ruta y en Las Vegas, el alojamiento medio serán sobre 50 euros y en ciudades como Chicago y Los Angeles serán cercanos a los 100. Por tanto 6 noches de 100 y 9 noches de 50 son algo más de 1000 euros de alojamiento para 15 días para dos personas. Si viajaran 4 personas el precio sería sobre 1200 euros.

Finalmente está el tema de la comida. Los hoteles tienen desayuno habitualmente. Nosotros siempre hacíamos una comida en plan low cost, y una en restaurante comiendo bien carne o pescado. Los low cost eran subway, tacobell, y franquicias de este tipo que comíamos con unos 7 dolares por persona. Respecto a los restaurantes el precio por persona subía a los 40 dólares más o menos por persona. Creo que la media hará un consumo similar al nuestro pero unos 700 dólares por persona o lo que es lo mismo unos 500 euros.

Presupuesto tipo 15 días y dos personas para la ruta 66.

- Hotel: 500 euros.
- Vuelos: 750 euros.
- Coche: 650 euros.
- Comidas: 500 euros.

TOTAL: 2400 EUROS POR PERSONA

He visto viajes mucho más económicos. Yo hablo yendo al tipo de hoteles que nosotros hemos ido y con el nivel de comodidades explicado.

A esto cabe sumar otros gastos como entradas, transporte público, parkings, etc

En la partida hoteles y comidas hay margen de ahorrar. En la parte de vuelos si eres un fenómeno de las busquedas podrás ajustar algo aunque te adelanto que no mucho y finalmente en la parte de coche yo no recomiendo llevar un coche poco cómodo ya  que vas a pasar muchas horas en el vehículo.

Espero haberos ayudado y quedo a la espera de futuras dudas!!!

5 comentarios:

  1. Oye, muchas gracias por hacernos el trabajo de Inglés (Guiño Guiño Codo Codo)

    ResponderEliminar
  2. Tenemos pensado ir en Enero, cres que con 18 dias veriamos harimos la Ruta, San Francisco, Las Vegas y verimos el Canón del Colorodo, muchas gracias..

    ResponderEliminar
  3. El seguro del coche entra en el precio que dices? gracias

    ResponderEliminar
  4. es un buen presupuesto creo que pronto ire con unos amigos de viaje

    ResponderEliminar